img cita 1

Video 

Infecciones de la columna

neuro

Definición

Aunque poco frecuentes, las infecciones de la columna vertebral pueden variar significativamente. Entre los más comunes son la osteomielitis, discitis, y el absceso epidural. La osteomielitis es una infección del hueso vertebral. Discitis una infección del espacio discal, implica una lesión inflamatoria de los discos intervertebrales. Un absceso epidural es una infección que se desarrolla en el espacio alrededor de la duramadre, el tejido que rodea la médula espinal y las raíces nerviosas.

Síntomas

Los pacientes de osteomielitis están enfermos en forma general con fiebre y dolor de espalda severo. Los síntomas sistémicos como escalofríos, pérdida de peso, dificultad para orinar o dolor e intolerancia a la luz pueden estar presentes. Si la enfermedad ha progresado, síntomas neurológicos también pueden estar presentes. Si se ha producido antes de la cirugía, también puede haber una fístula con herida abierta.

Pacientes con discitis tienen pocos síntomas al principio, pero van a desarrollar dolor de espalda severo. En general, los niños no tienen temperatura, o se quejan de dolor severo, pero se niegan a flexionar la columna vertebral.

Los síntomas de absceso epidural generalmente son menos evidentes, a menudo consiste en poco más de sensación de alfileres y agujas o debilidad leve.

Los síntomas de infecciones post-operatorias incluyen drenaje de la herida, dolor intenso, fiebre, hematoma y enrojecimiento e hinchazón en el sitio de la incisión.

Diagnóstico

La resonancia magnética es usualmente la herramienta de diagnóstico que se utiliza para confirmar las infecciones de la columna vertebral. Se puede determinar el alcance de cualquier infección y la presencia de compresión de la médula espinal.