img cita 1

Video 

Tumores de la columna vertebral

tumores

Definición

Tumores de la médula, también llamadas neoplasias, son crecimientos anormales de tejido que se encuentra dentro de la columna vertebral. Tumores de la médula que resultan de la diseminación del cáncer desde otras partes del cuerpo se llaman secundarias, o metastásico. Los tumores que se originan en la columna vertebral, conocidos como tumores primarios, son muy raros. Los tumores primarios pueden ser benignos o malignos. Aunque los tumores benignos pueden causar dolor y daño del tejido óseo, que no son tan graves como los tumores malignos, que puede detectar el cáncer a otras partes del cuerpo. Los tumores secundarios, los cuales ya se han propagado a otras partes del cuerpo a la columna vertebral, son, por definición, siempre malignos.

Posibles causas

La causa de la mayoría de los tumores primarios es desconocida. Sin embargo, dada la mayor incidencia de tumores primarios de la columna vertebral en ciertos grupos familiares, una predisposición genética es probable. En un pequeño número de personas, los tumores primarios pueden resultar de una enfermedad genética específica (por ejemplo, la neurofibromatosis) o de la exposición a agentes causantes de cáncer.

Diagnótico

Después de un examen neurológico, las pruebas más comunes para los tumores de la columna vertebral son: rayos X, resonancia magnética, tomografía computarizada, una punción biopsia (cerrado) puede ser necesario antes de planificar el tratamiento definitivo.