img cita 1

Video 

Hernias de disco cervical

hernia discal cervical

Definición

Los discos son el material blando que se encuentra entre los huesos del cuello. Este material actúa como un colchón o amortiguador de choque que disminuye la tensión entre los huesos y permite el movimiento del cuello. Por desgracia, estos discos pueden desgastarse o volverse artríticos y luego se debilitan. Cuando se debilitan a un cierto punto, se pueden rasgar o romper permitiendo que el contenido del disco se hernie o salga hacia el canal raquídeo causando irritación o compresión de los nervios y médula espinal originando trastornos neurológicos.

Sintomas

Hernias de disco cervical (rupturas) son un problema común que puede conducir a dolor de cuello, síntomas pueden irradiar hacia los brazos y los dedos.

Diagnóstico

La mayoría de los pacientes con hernias de disco experimentan dolor de cuello, y si presionan nervios pueden experimentar amortiguamientos, hormigueos, debilidad de extremidades. Los nervios del cuello controlan la fuerza, sensibilidad y los reflejos de los brazos. El dolor, la debilidad y entumecimiento puede variar de leve a grave, pero puede conducir al daño del nervio cuando la presión es intensa y prolongada.