img cita 1

Video 

Estenosis cervical

cervical

¿Qué es?

La estenosis se refiere a un estrechamiento del canal espinal, sitio por el cual viajan la médula espinal y las raíces nerviosas. La columna cervical es la parte superior de la columna vertebral, que consta de 7 cuerpos vertebrales que conforman lo que conocemos como el cuello. Cada cuerpo vertebral individual está separado por un disco de tipo gel que actúa como un amortiguador entre los huesos y permitiendo los movimientos y flexibilidad. Estos discos pueden herniarse hacia el canal raquídeo causando disminución del diámetro (estenosis) del conducto raquídeo. Las raíces nerviosas se desprenden de la médula espinal y pasan a través de los túneles o forámenes hacia las extremidades superiores. El canal espinal también está revestido de ligamentos (longitudinal posterior y ligamento amarillo) proporcionan estabilidad a la columna cervical, estos también pueden engrosar por proceso degenerativo causando estrechez del conducto. Entre otras causas tenemos los osteofitos (proceso degenerativo del hueso), estenosis congénitas, trauma, infecciones y tumores que pueden afectar el calibre del conducto raquídeo ocasionando una estenosis.

¿Qué se puede hacer?

Siempre se debe iniciar con tratamientos conservadores, fisioterapia con ejercicios de estiramiento y fortalecimiento, modificaciones de estilo de vida. A veces, los brotes agudos pueden ser tratados con un curso breve de corticoides orales y / o medicamentos para el dolor. Las inyecciones con anestésicos locales o esferoides se puede hacer en algunos casos por médicos especialmente entrenados para ayudar a aliviar el dolor. Si los síntomas persisten o son severos, el médico puede recomendar la cirugía. Pequeñas procedimientos podría implicar sólo eliminar el hueso o una porción de la hernia de disco que está causando la compresión. Otro procedimiento puede implicar fusiones con instrumentación. La cirugía en el cuello se puede realizar por delante del cuello, por detrás o por los dos lados. Cada paciente es diferente usted debe tener una conversación con su médico para decidir cuál es la mejor opción de tratamiento en su caso

Diagnóstico

La estenosis cervical generalmente se sospecha basada en la historia de los pacientes y el examen físico. El médico puede ordenar radiografías del cuello. Los rayos X pueden mostrar espolones óseos, pinzamientos de los espacios intervertebrales provocado por el colapso de los discos. La tomografía axial computarizada puede ser de ayuda, El examen específico para el diagnóstico es la RNM (resonancia magnética). La resonancia magnética muestra el estado de los discos intervertebrales, los ligamentos, la médula espinal y los nervios.