img cita 1

Video 

Cifosis

xifosis

Definición

Vista de lado, la columna vertebral cuenta con curvas naturales que forman una "S", con curvas que se doblan hacia adelante en las vértebras cervicales (cuello) y la columna lumbar (espalda baja) y hacia atrás en la torácica (espalda media ). La cifosis es un tipo de curvatura anormal en el que la curva normal de la columna torácica se vuelve exagerada. Esto da como resultado la aparición de una joroba o una espalda encorvada. La cifosis varía en gravedad, desde pequeños cambios en la forma de la espalda a una deformidad severa, problemas de nervios y dolor crónico. La cifosis se presenta más comúnmente en la columna torácica, aunque también puede afectar a la columna cervical o lumbar. Se presenta con may or frecuencia durante la adolescencia, pero también puede presentarse durante la edad adulta.

Posibles causas

El tipo más común de cifosis, "la enfermedad de Scheuermann", se presenta durante la adolescencia. Su causa es desconocida, pero puede estar relacionado con un trastorno del crecimiento. Varios factores diferentes pueden causar cifosis en los adultos. La causa más común es la osteoporosis, una condición que conduce a la pérdida de masa ósea, dejando los huesos frágiles y propensos a fracturas. La cifosis también puede ser congènita (presente desde el nacimiento). La deformidad también puede ser traumático, el resultado de una lesión en la columna vertebral. Por último, la cifosis puede ser consecuencia de causas iatrogénicas (tratamiento médico o quirúrgico).

Síntomas

Los síntomas de la cifosis incluye la postura poco atractiva, el dolor y / o una fuerte presión sobre los pulmones y el abdomen. El dolor afecta principalmente a la zona de la cifosis. Las curvaturas severas también pueden ejercer presión sobre las raíces de la médula espinal y los nervios, que pueden causar debilidad en las extremidades inferiores. Finalmente, la presión cifótica en los pulmones y el abdomen puede afectar la respiración .

Diagnósticos

Un médico puede diagnosticar de cifosis basado en la aparición de la deformidad física, dolor de espalda, dolor o aumento de la lordosis lumbar. Si la cifosis se sospecha, su médico evaluará su historial familiar y su propia historia - la primera vez que notó el problema y cómo ha cambiado. El médico también necesita saber acerca de cualquier otro dolor, disfunción intestinal o vesical, o la función motora. Además de un examen físico, el médico puede ordenar radiografías. Otras pruebas se pueden pedir para ver aspectos específicos de la columna vertebral, incluyendo una resonancia magnética, una tomografía computarizada o pruebas especiales del nervio para determinar si los nervios están siendo irritados o pinzamiento.