img cita 1

Video 

Tratamiento para escoliosis

tratamiento-escoliosis

Opciones de Tratamiento

Su médico le recomendará un tratamiento específico basado en su edad en el inicio de la escoliosis, el grado de curvatura, y la presencia de otros síntomas. Para las curvas de menos de 40 grados, el tratamiento conservador suele ser suficiente para detener la progresión. Las curvas de más de 40 grados, sin embargo, pueden requerir cirugía.

El tratamiento conservador

Los tratamientos conservador puede incluir medicamentos, aparatos ortopédicos, fisioterapia y ejercicio. Corsés a menudo son considerados una opción de tratamiento para las curvas de alcance medio (20 a 40 grados) sólo se aplica en los casos de escoliosis juvenil o adolescente, cuando la columna vertebral sigue creciendo. La escoliosis a menudo afecta a más de un área de la columna vertebral, y un corsé se pueden utilizar para soportar todas las curvas escolioticas que necesitan ser protegidos de la progresión. Aunque el aparato ortopédico puede ayudar a que no empeore, los adolescentes suelen sentirse acomplejados por tener que llevar un corsé, por lo que puede tomar algún tiempo para que el paciente se acostumbre a él.

El tratamiento conservador para adultos comienza con el tratamiento de la osteoporosis, si está presente. Tratamiento de la osteoporosis también puede retrasar la progresión de la escoliosis. Las recomendaciones actuales incluyen un aumento en la ingesta de calcio y vitamina D, terapia de reemplazo hormonal, y ejercicios para control de peso. El ejercicio puede ayudar a aliviar el dolor, pero no afectará la historia natural de la curva.

 

tratamiento escoliosis

Tratamiento quirúrgico

Al completar madurez esquelética, las pequeñas curvas tienden a no progresar, rara vez causan dolor de espalda fuerte, y por lo tanto no requieren cirugía. Con las curvas medianas y grandes, sin embargo, la progresión en adultos y la presencia de síntomas secundarios, es más probable que el tratamiento quirúrgico sea una opción a considerar. Los que más se beneficiarían de una cirugía son los pacientes con dolor intenso, dificultad para respirar o una deformidad progresiva.

Cirugía para la escoliosis, casi siempre implica la fusión espinal con instrumentación. En la mayoría se utiliza barras para ayudar a enderezar la columna vertebral. El médico puede utilizar un abordaje posterior, lo que implica entrar en la columna vertebral por la parte atrás, un abordaje anterior, que se realiza desde la parte frontal o lateral, o un abordaje combinado. La decisión de someterse a la cirugía es unadecisión conjunta con la familia del paciente, paciente y el médico. Cirugía para la escoliosis no es una emergencia, siempre hay tiempo suficiente para que todos se sientan cómodos con la decisión.