img cita 1

Video 

Tratamiento para estenosis espinal

tratamiento estenosis 1

Tratamiento quirúrgico

La estenosis espinal puede empeorar con el tiempo, obligando a una cirugía. El principal objetivo de cualquier procedimiento quirúrgico consiste en eliminar la presión sobre las raíces de los nervios en el canal espinal lumbar. El cirujano por lo tanto, se ampliará el tubo del canal espinal y eliminara los espolones óseos que están empujando a las raíces de los nervios. Este procedimiento se llama una descompresión o una laminectomía descompresiva, de la columna lumbar.

El cirujano también puede tener que retirar una porción de las articulaciones. Las articulaciones de la lámina y la faceta que normalmente proporcionan la estabilidad en la columna vertebral. La eliminación de uno o ambos pueden hacer que la columna se vuelva inestable. Si esto ocurre, los médicos tienen que estabilizar la columna vertebral mediante una fusión espinal, como parte del procedimiento.

En la columna cervical, la estenosis a veces puede requerir descompresión de la parte anterior, posterior o anterior y posterior de la columna en función de la severidad de la estenosis.