img cita 1

Video 

Tratamiento para espondilolistesis

Tratamiento EspondiloliestesisEl tratamiento conservador

El tratamiento de la espondilolistesis es similar al tratamiento de otras causas de dolor de espalda. Los médicos pueden prescribir reposo durante la fase aguda, antiinflamatorios y

terapia para ayudar a aliviar los síntomas. Aparatos especiales, yesos, o corsés se pueden utilizar para ayudar a sanar una fractura por estrés y aliviar el dolor. Una buena rehabilitación es importante para que el paciente regrese a sus actividades generales de su vida diaria.



Tratamiento Espondilolistesis 1

Tratamiento quirúrgico

Si los tratamientos conservadores no logran controlar su dolor, su médico puede recomendar la cirugía. El tratamiento quirúrgico debe aliviar tanto el dolor

mecánico, así como la presión sobre los nervios espinales. El procedimiento quirúrgico de la espondilolistesis se conoce como laminectomía descompresiva lumbar, para liberar o "descomprimir" los nervios afectados. El cirujano retira el arco posterior de la columna (láminas y apófisis espinoza) y / o una porción de las articulaciones fascetarias. Debido a que la lámina y articulaciones proporcionar estabilidad a la columna vertebral, la eliminación de ellos puede hacer que la columna se afloje o se vuelva inestable. Cuando esto ocurre, los médicos incluyen la fusión espinal (implantes mas injerto) como parte del procedimiento.

La espondilolisis y espondilolistesis son condiciones inestables. La fusión es casi siempre una parte del plan quirúrgico conjuntamente con la descompresión.