img cita 1

Video 

lum1

Fusion vertebral

La fusión vertebral es un procedimiento quirúrgico que se realiza para tratar inestabilidades de la columna que causan dolor y deformidad. El procedimiento consiste en unir dos o más vertebras y fusionarías en una sola. La fusión o artrodesis reduce el dolor parado el movimiento en el segmento vertebral que causa el dolor permitido que el paciente continúe sus actividades del diario vivir si dolor de esta manera mejora su calidad de vida. El éxito de la cirugía es lograr que los huesos de fusiones entre si, los implantes de titanio ayudan a estabilizar el área, reduce la deformidad y evitan la utilización de aparatos ortopédicos/corsés e el posoperatorio.

La fusión trata el dolor lumbar causado por degeneración discal (enfermedad degenerativa del disco), disco herniados, espondilolistesis. También esta indicado fusionar en otras patologías como fracturas o lesiones traumáticas de la columna, deformaciones como escoliosis, cifosis.

Durante la fusión vertebral el cirujano coloca injerto tomado del mismo del paciente o a veces de un banco de huesos para dejar entre las vertebras. Actualmente la utilización de BMP (BoneMorphogenic) ha reducido la necesidad de usar auto injerto, luego de u periodo de 6ª m9 meses su cuerpo produciría su propio hueso para reemplazar al injerto.Este nuevo hueso fusionara dos vertebras juntas para crecer como una sola. Durane este tiempo los segmentos vertebrales deben permanecer inmóviles para permitir una completa fusión. La inmovilización requiere el uso ya sea instrumentación interna (placa, alambre, gancho, tornillos, Barras) o externa como yesos o corsés.

Dependiendo del tipo y localización del problema, su cirujano realizara fusión por delante (fusión anterior) o por detrás (fusión posterior) o por los dos lados.

Puesto que la fusión espinal une dos o mas vertebras, muchos pacientes tiene preocupación de pérdida de flexibilidad de la columna. Cualquier pedida de flexibilidad depende del número de vertebras fusionadas y su localización, la mayoría de fusiones son cortas por lo tanto la perdida de flexibilidad en mínima. Además con la fusión el dolor se reduce notablemente de tal manera que la perdida de flexibilidad no es notoria porque el paciente se siente incluso mas activo. EN fusiones mas largas si el dolor ha sido controlado 90% o más el paciente mejora su calidad de vida y termina aceptando cierta rigidez en su columna.