img cita 1

Video 

lum1

Minimamente Invasiva

Es un tratamiento quirúrgico innovador y mínimamente invasivo, es usado principalmente para el tratamiento de fracturas por compresión de la columna. Consiste en inflar un balón en la vertebral fracturada inmediatamente se rellena de cemento óseo en la cavidad creada por el balón. El cemento proporciona estabilidad inmediata de la columna, recuperando la forma de la vertebra y evitando que sufra un nuevo colapso a futuro.

Los procedimientos mínimamente invasivos tal como la cifoplastia se apoyan de fluoroscopia intraquirurgica para observar el avance de los instrumentos durante el procedimientos así como proporcionando imágenes estas técnicas permiten a los cirujanos realizaran tratamientos con pequeñas incisiones en un corto tiempo, recuperaciones más rápidas y menos dolor.

Cifoplastia trata fracturas por compresión, la mayoría de estas ocurren por osteoporosis o son secundarias a tumores. La compresión ocurre por el debilitamiento progresivo de la vertebra llegando a colapsarse por si sola. Este colapso acorta la columna y provoca una giba (joroba) en el sitio de la fractura, a menudo esto causa dolor crónico incapacitante.

La cifoplastia tiene dos objetivos básicos: alivio de dolor asociado a fracturas por compresión y estabilizar la columna. Con este procedimiento se puede evitar tratamientos tradicionales para fracturas por compresión como son los corsés, fajas medicación pata reducir o aliviar el dolor.