img cita 1

Video 

lum1

Manjejo del Dolor

Infiltración Peridural

La inyección de corticoide epidural es un procedimiento realmente simple, es una técnica no quirúrgica de control de dolor y a la vez sirve como una herramienta diagnostica, Las condiciones medicas que se tratan son la ciática y cualquier otra condición en la cual el nervio este infiltrado ya sea por disco herniado o estenosis raquídea.

El dolor inyecta una combinación de drogas anestésicas y corticoides directamente en el canas raquídeo o sobre una articulación (bloqueo facetarlo) o sobre una raíz especifica (bloqueo selectivo de raíz).

Los beneficios de la infiltración son básicamente.

1. Al inyectar corticoides (antiinflamatorios) dentro del espacio epidural ayuda a reducir procesos inflamatorios de los nervios, raíces nerviosa o de las envolturas de los nervios que son la fuente del dolor en la pierna.

2. Los corticoides proporcionan alivio temporal del dolor hasta que el cuerpo por si solo comience su propio proceso de curación.

3. La inyección epidural de corticoides es una buena herramienta diagnostica porque bloquea la fuente de dolor confirmado el nivel de la lesión.

La mayoría de pacientes experimentan un alivio notable de sus síntomas con una sola infiltración sin embargo otros pacientes pueden necesitar dos o tres inyecciones. Se recomienda no más de dos al año.

Bloqueo transforaminal de raíz

El bloqueo de raíz es utilizado principalmente con propósito diagnostico. Las raíces nerviosas salen del canal raquídeo hacia el cuerpo a través de un túnel formado entre dos vertebras llamado foramen. Su doctor inyecta una mezcla de corticoides en dicho foramen alrededor de la raíz para determinar si en verdad es la causa de su dolor. Este tipo de inyecciones es mas utilizado en la región cervical y lumbar.